lunes, 14 de noviembre de 2011

¿CÓMO ACTUALIZAR ORDENADORES OBSOLETOS?

Con la velocidad a la que avanzan los cambios tecnológicos e informáticos, con frecuencia nuestro PC, portátil o netbook del alumnado deja de funcionar correctamente ya que necesita actualizar su software. Recuerda que si estamos hablando del aula Althia, para que los cambios surtan efecto hay que teclear algo concreto al iniciar la sesión. Si no, no se guarda nada (si quieres más detalles deja un comentario con tu correo, nombre y colegio y te explico; aunque desde el propio servicio de asistencia técnica - SAT - también te lo pueden explicar). Aquí van algunas sugerencias de lo que debe tener un ordenador en condiciones:
- última versión de mozilla firefox
- extensión downloadhelper para firefox (descarga de audio y vídeo de Internet)
- última versión de java
- última versión de adobe flash player
- adobe reader pdf (no seleccionar el antivirus mcAfee)
- última versión del navegador google chrome
- grabador y creador de unidades virtuales Alcohol 120%.
- Atube catcher: Programa que descarga audio y video de Internet. Además convierte entre diferentes formatos de audio y vídeo.

OTRAS UTILIDADES:
- JCLIC (programa educativo)
- Conversor de vídeo y audio Format Factory.
- Antivirus Avira gratuito. Según el SAT no es necesario para el Aula Althia ya que los equipos están protegidos de los cambios (excepto si realizamos la combinación de teclas y la contraseña del principio). Para el portátil del profesorado viene muy bien. Para los netbooks de 3º ciclo, consultar.
- Editor de vídeos similar al Windows Movie Maker llamado Super DVD Vídeo Editor.
- Google también nos ofrece un paquete de programas interesantes en un pack --> www.pack.google.com
Si por algún motivo algún enlace deja de funcionar, no hay problema ya que tan solo tendrás que poner el texto en google. En las primeras entradas encontrarás lo que buscas.

A MODO DE RESUMEN fuentes de word, atube, audacity, chrome, firefox con descargador, earth, jclic, winrar, adobe, vlc, java?

No hay comentarios:

Publicar un comentario