lunes, 16 de mayo de 2011

SEMINARIO COLETUR 2.0 LETUR (MAYO)

A) PINCHO VIRTUAL EN GOOGLE DOCS
- Abre google y en la parte superior derecha haz clic en acceder.
- Ingresa tu usuario y contraseña de gmail.
- En el menú superior hacemos clic en Mas --> Docs
- Podemos subir cualquier tipo de documento, y editarlos si los transformamos al formato google.
- Posteriormente podemos descargarlos o enviar el enlace a cualquier persona. (Si no hacemos nada los documentos serán privados, pero podemos dar permiso a determinadas personas o hacerlos públicos en la web. Más información y ampliación aquí.

B) BARRA GOOGLE (Con ella podemos traducir cualquier página de internet, guardar nuestros favoritos o marcadores y acceder a ellos desde cualquier ordenador, etc.)
- En google pinchamos en Mas --> Todavía más --> Barra google
- Seguimos las instrucciones de instalación y reiniciamos mozilla firefox o internet explorer (en google chrome no se instala) y ya está.
- Cuando queramos acceder a nuestros marcadores o introducir alguno nuevo tendremos que acceder a la barra con nuestro usuario y contraseña de gmail.

C) ANIMACIONES EN FLASH (Muy motivantes y además interactivas. La mayoría de ellas son fácilmente descargables)
Hay de tres tipos:
- Juegos lúdicos (deportes, habilidad, aventura, de mesa,...). www.todojuegosgratis.es
- Explicativos de procesos y conceptos. Erosión / Ciclo del agua / Volcanes
- Educativos (Granja matemática 1º y 2º ciclo / Gramática 5º / Mecanografía / Pasapalabra / Buscador para infantil y primaria / Buscador genmagic /Agudas, llanas y esdrújulas / Recursos Marifé /
* ¿Cómo pueden descargarse para usarlos sin Internet? Hay muchas formas pero la más fácil es tener instalado el mozilla firefox. Cuando tengas el flash en pantalla (seguramente la url acabará en .swf) Haz clic en el menú superior en Herramientas --> Información de la página --> Medios. Saldrá una lista con muchos archivos. Hay que buscar el que ponga swf o sea del tipo anidar.
* ¿Dónde puedo encontrar? Además de las páginas de arriba, en el google puedo encontrarlos poniendo el nombre del flash que quiera seguido de "filetype:swf" sin las comillas.

D) LIBROS DIGITALES
Hay muchos sitios en Internet donde los recursos están ya organizados por editoriales, áreas, cursos y temas. Tan solo hay que seleccionar el que te interese y ya está. En Divercolegio están algunos de los que conozco. (hay que hacer clic en la etiqueta o en la pestaña "libros digitales")

E) GENERADORES DE FICHAS, JUEGOS Y APLICACIONES CURIOSAS
En esta dirección se accede a multitud de ellos. Unos son educativos y otros no. Por ejemplo hay:
- generadores de voz digital
- generadores de operaciones matemáticas
- generadores de problemas
- generadores de fichas de ortografía
- generadores de montajes de fotos, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario